lunes, 30 de octubre de 2017

Ilias Fifa: "Es mentira que hubiera productos como EPO o anabolizantes en mi domicilio"

El atleta hispano-marroquí da una rueda de prensa proclamando su inocencia



El atleta hispano-marroquí Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros yen libertad provisional desde el pasado viernes tras acogerse a su derecho a no declarar en la causa que investiga una presunta trama de dopaje en el deporte, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, en la que ha proclamado su inocencia.

Ilias Ffia durante la rueda de prensa de hoy en Santa Coloma de Gramenet. Josep María RocaMARCA


"Tanto en periódicos o televisiones como en las redes sociales se ha hablado de que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes, lo cual es totalmente mentira. Lo único que yo allí tenía eran vitaminas y suplementos deportivos permitidos para la práctica de mi deporte, tal y como el registro de la policía puede demostrar", asegura el campeón de Europa en Ámsterdam el año pasado.


Fifa, sin nombrarlo, ha negado que tenga algo que ver con Mostafa Benslimane, un antiguo atleta sin título de entrenador que está en el centro de la trama que investiga la policía. Rafa Caro "es quien me prepara a pesar de que ambos sabemos y así tenemos pactado que en algunas fases de la temporada en las que me encuentro fuera entrenando y principalmente en días puntuales realizo mis sesiones con otro grupo de atletas para poder estar acompañado y evitar entrenar en solitario", dice el fondista en el referido comunicado.


"Soy el primero que condena todos los actos que no tengan que ver con un atletismo limpio y nunca he dado positivo por nada, por lo que estoy tranquilo y confío en que pronto la verdad salga a la luz y todo el mundo sepa que mi vinculación con todo esto es nula", concluye Fifa.


Publicado por MARCA