lunes, 1 de febrero de 2016

Kilian Jornet pide que la victoria de la Valtellina-Orobie sea compartida con Michele Boscacci


El corredor catalán comenta que, tras una muy técnica y larga carrera con una bajada final cubierta de hierba helada, acordó con Michele Boscacci terminar juntos y priorizar su seguridad antes de que la lucha por la victoria
 
 
Kilian Jornet se impuso en la segunda prueba de la copa del mundo, la Valtellina-Orobie. El catalán, sin embargo, llegar a la meta de la mano de uno de sus compañeros de carrera, Michele Boscacci, con la intención de ganar los dos juntos la prueba. ">La organización, sin embargo, después de analizar el chip de ambos corredores, decidió dar la victoria a Jornet, en frente de Boscacci.
Este domingo, Kilian Jornet ha publicado en inglés un mensaje en su Facebook explicando que está "muy, muy decepcionado con la decisión de la dirección de la ISMF de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, con los resultados del podio de ayer ">. Fue una sorpresa verme en la primera posición de la clasificación, seguido de Michele Boscacci, en segunda posición. Ambos terminamos juntos de la mano ", explicó.
Jornet comenta que después de una larga carrera, muy técnica, con una bajada final cubierta de hierba helada "decidimos terminar juntos, porque una carrera en estas condiciones puede ser muy peligrosa y priorizamos nuestra seguridad en la lucha por la victoria ". Jornet acaba su reivindicación con un par de frases lapidarias: "Nosotros, como los atletas, creemos en el juego limpio y en los valores del esquí de montaña, pero no la ISMF. Estoy muy triste de ver la dirección que está tomando el deporte ... #SportValues ​​"