sábado, 30 de enero de 2016

Kilian Jornet repite victoria en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Individual

A pesar de la voluntad de Jornet y Michele Boscacci de entrar juntos, el chip dio como vencedor al español por milésimas. En féminas, Laetitia Roux vuelve a la senda de la victoria al imponerse con claridad.

Kilian Jornet y Michele Boscacci entran juntos en meta en la Valtellina Orobie

La 2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Individual dejó sobre el tapete una nueva victoria de Kilian Jornet en categoría masculina, lograda en una atípica Valtellina-Orobie en la que había poca nieve en el recorrido y los esquiadores tuvieron que correr en muchos tramos del trazado, incluyendo la llegada a la línea de meta.
En categoría masculina, el italiano Michele Boscacci salía a por todas y lideraba la carrera desde la primera subida. De cerca le seguía siempre el joven alemán Anton Palzer y Kilian Jornet, aunque este llegó a ir en puestos que lo situaban fuera del podio.
Todo cambió en la última de las cuatro vueltas al circuito que tenían que completar. Ahí, Jornet y Boscacci tomaban el liderato, para acabar llegando a la línea de meta juntos, compartiendo la victoria en una estampa inusual, tanto por el resultado como por el aspecto del arco de meta, sin rastro alguno de nieve.
Eso sí, horas después de la llegada, la organización aclaró que el ganador era Kilian Jornet, tras analizar los datos del chip GPS que todos los participantes llevan consigo. La ventaja de Jornet fue de milésimas, lo que le ha valido, de forma involuntaria, para sacar 20 putnos de ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo.
De hecho, al acabar la prueba, Kilian Jornet publicaba un mesaje en redes sociales en el que decía "Gran carrera en Abbosagia. Gran pelea con Michele Boscacci, fuerte en su casa. Feliz de entrar juntos por la victoria".
Por detrás, el podio lo completaba el germano Anton Palzer, que se coloca así entre los mejores de la temporada. Con estos resultados, Kilian Jornet sigue liderando la Copa del Mundo en modalidad Individual de forma provisional, sumando 200 puntos, mientras que Boscacci sigue muy cerca, con 160 puntos.
Jornet, en lo que llevamos de temporada, cuenta sus participaciones en pruebas internacionales por victorias. Ha vencido las tres carreras de la Copa del Mundo disputadas hasta la fecha, además de los Campeonatos Nacionales de Suiza y Francia, además de liderar la Copa del Mundo tanto en modalidad Individual, como Cronoescalada así como la Combinada.
En categoría femenina, nuestras chicas no pudieron repetir el excelente papel de la primera cita del calendario y se quedaron fuera de las plazas del podio.La gran dominadora fue la francesa Laetitia Roux, que venció la carrera y recordó a la esquiadora que ha dominado por completo este deporte en los últimos tres años.
Por detrás, Emelie Forsberg llegó en segunda plaza, demostrando que lo suyo no fue cosa de un día, mientras que la suiza Jennifer Fiechter completó el podio femenino con su tercera plaza. Eso sí, la sueca fue sancionada por un problema con los esquís y fue tercera, dejando a Fiechter en segunda posición.
La segunda prueba de la máxima competición mundial del esquí de montaña seguirá mañana, cuando se dispute la prueba de Sprint, que se estrenará en el presente calendario y servirá como la antesala al Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo fin de semana en Suiza.

Podio Masculino

1º Kilian 01:35:28,609
2º Michele 01:35:28,690
3º Anton Palzer 01:35:56

Podio Femenino

1ª Laetitia Roux
2ª Jennifer Fiechter
3ª Emelie Forsberg

Podio Espoir masculino

1º Anton Palzer
2º Nadir Maget
3º Remi Bonnet

Podio Espoir femenino

1ª Alba de Silvestro
2ª Marianne Fatton
3ª Laura Deplanche