miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carta de Kilian Jornet.


Hola amigos,

    Ya estamos en el tercer año de Summits of my life. Parece que fue ayer cuando empezábamos a idear un proyecto más pensado para abrir camino, inventar nuevos retos y explicar nuestra manera de ver el deporte que no para competir. Montblanc, Cervino, Elbrús... Y los amigos que nos han acompañado, el gran Steph que nos sigue dando fuerza cada día...

    Este tercer año de Summits comenzó con unos días muy especiales en el Denali, en Alaska, y continuó con la aventura del Aconcagua. Y, después la naturaleza habló y nos detuvo en seco. Para mí en 2015 quedará totalmente marcado por el terremoto de Nepal. Todos los que amamos la montaña perdimos una parte de nuestro corazón en aquella tragedia que nos puso en nuestro sitio y que nos recordó, como decía un amigo, que la naturaleza no se puede combatir.

  El relato de aquellos días es "Langtang", la tercera película de Summits Of My Life que estrenamos el día 12 de diciembre en Barcelona y online en nuestro portal.

   El terremoto nos sorprendió haciendo la mochila. Casi no me lo podía creer.

Empezamos a hablar con Jordi Tosas y Seb Montaz y vimos inmediatamente que el último proyecto de Summits 2015, el de ir a explorar el Everest para preparar el último récord que queremos hacer el próximo año, quedaba completamente enterrado y se nos ponía delante un reto mucho mayor.

  A pesar del terremoto decidimos viajar a Nepal, porque por poco que fuera, queríamos ayudar. Durante tres semanas estuvimos haciendo todo lo que pudimos en el Langtang, el valle donde empecé a descubrir el significado de la palabra alpinismo, y donde Jordi tiene una auténtica familia después de haber estado 27 veces.